
La «sensación drag» del TIFF acaba de ganar el Premio del Público en el Festival Fire!! de Barcelona
La directora Sophie Dupuis y el actor Félix Maritaud visitarán Madrid los próximos 2 y 3 de julio para atender a los medios
SINOPSIS:
Simon, una joven estrella drag emergente de Montreal, tiene un amor a primera vista cuando conoce a Olivier, el nuevo integrante del espectáculo. Una etapa electrizante que vive con suma pasión sobre el escenario. Aunque el Simon del mundo de la noche, del glamour, la luz, el color, la música y las performances dista mucho del Simon de la “vida real”…
SOBRE LA PELÍCULA
Premio a la Mejor Película Canadiense en la última edición del Festival de Toronto y también galardonado en el Palm Springs de California. La cineasta canadiense Sophie Dupuis dirige este drama romántico protagonizado por dos actores en pleno despegue: Théodore Pellerin (Espiga de Plata de la Seminci por su interpretación en Génesis, es también el coprotagonista de la recién estrenada serie Becoming Karl Lagerfeld) y Félix Maritaud (premiado en la Semana de la Crítica de Cannes por su protagónico en Sauvage).
Tras su paso por festivales internacionales, SOLO se pudo ver en la Primera edición de Quebecuá -Festival de cine de Québec en La Rioja- donde se alzó con los dos principales galardones. Se ha presentado también en Fire!! -Mostra de cinema LGTBI de Barcelona-, donde ha recibido el Premio del Público y en la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona antes de su estreno comercial en cines, el 12 de julio, de la mano de LAZONA.
LA PRENSA HA DICHO
«Hermosa, atractiva, honesta”
Screen Anarchy
★★★★★
“Radiante e íntima (…) una celebración de la comunidad queer y el arte del drag»
SlashFilm
«Una representación vibrante de la escena drag”
Screendaily
“Un film elegante, con la energía y brío que ya son firma de Dupuis”
The Hollygood Reporter
“Dupuis, que cuida por igual las deslumbrantes interpretaciones y los momentos más delicados, ofrece un hermoso reflejo del espíritu humano”
Huffington Post
“Combina las imágenes más frenéticas con el latido tranquilo de un corazón partido en dos”
Toronto Star