El Japan Breeze con sede en Yokohama, es un híbrido compuesto por jugadores de las ligas mayores (NPB), la liga independiente y la liga empresarial de Japón.
El dirigente venezolano Alex Ramírez, aunque no oculta el resultado del primer juego de los Breeze de Japón contra los Leones del Escogido en la Serie del Caribe, sintió que sus jugadores estaban nerviosos.
“Jugaron de una manera en la que yo no esperaba que lo hicieran, pero no voy a tapar lo que pasó hoy, tendremos que regresar con más ajustes, porque no significa que el próximo juego sea más fácil” dijo Ramírez, manager de los Breeze.
El Escogido ganó por paliza 12-1, en el primer juego de la jornada de este sábado a Japan Breeze en el estadio Nido de los Águilas para obtener su segundo triunfo en la Serie del Caribe Mexicali 2025.
“El equipo de dominicana es uno de esos equipos que tiene todas las herramientas, a veces se gana y se pierde es parte del juego, pero si no podemos batear no podemos ganar”
Ramírez mejor conocido como “Ramichan” por su extraordinaria carrera en la pelota nipona fundó el equipo de béisbol JAPAN Breeze LLC, siendo Ramírez su presidente y manager.
“Pero en realidad, no se puede tapar, lo que ocurrió hoy, ellos están muy motivados de jugar acá saben el potencial que tiene el beisbol del caribe”
Ramírez de 48 años, ve a Japón como su segunda patria, pues en esta nación donde vivió gran parte de su carrera como jugador, de hecho, su trayectoria fue tan extraordinaria en la liga nipona que, en 2023, hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Japonés.
“Mañana es otro día, siempre pasa eso, los muchachos estaban un poco nerviosos, tenemos un equipo mucho mejor de lo que lució hoy” relató Ramírez en el encuentro con los medios.
El Japan Breeze con sede en Yokohama, es un híbrido compuesto por jugadores de las ligas mayores (NPB), la liga independiente y la liga empresarial de Japón.
Fuente: LIDOM