Es la segunda masacre en 72hs en Comayagüela y la octava en lo que va del año en Honduras. En este caso se trató de nueve personas, que al parecer serían miembros de una misma familia, regresaban a su comunidad cuando los atacaron a tiros
Un nuevo acto violento dejó un saldo de nueve personas muertas en la aldea El Portillo de La Mora en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.
Las personas fueron atacadas a disparos por delincuentes en la carretera cuando se conducían a la altura de la comunidad de El Portillo de Las Moras. En la escena quedaron los cuerpos de ocho de ellos, tres en la cabina, cuatro en la paila del vehículo y uno más en la vía pues habría intentado huir de las balas.
Una novena persona fallecida fue reportada poco después mientras era atendida en el hospital hasta donde había sido trasladada con el afán de salvarle la vida.
El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, confirmó que entre las víctimas hay una mujer y un menor de edad.
Las víctimas se conducían en un vehículo pick up marca Toyota y subían la montaña de La Mora cuando fueron emboscados y atacados a disparos.
Desde Comayagua, al sitio remoto donde ocurrió la masacre, en el sector de la aldea El portillo de la Mora, hay que recorrer una media hora por un camino tortuoso, en vehículo.
Fuente: Telesur