
El novato Logan Allen lanzó seis entradas en blanco mientras que tres relevistas se combinaron para tres entradas en blanco cuando los Guardianes de Cleveland blanquearon 3-0 a los Rojos de Cincinnati
José Ramírez conectó dos hits en su regreso de una suspensión de dos juegos por golpear a Tim Anderson de los Medias Blancas de Chicago.
Allen (6-5) fue efectivo por tercera apertura consecutiva, limitando a los Rojos a cuatro sencillos y ponchando a siete. El zurdo ha permitido solo tres carreras y 12 hits en 17 entradas en sus tres aperturas de agosto.
Enyel De Los Santos, Trevor Stephan y Emmanuel Clase se combinaron para mantener a los Rojos con dos corredores en las últimas tres entradas. Para Clase, fue su salvamento número 32 en 41 oportunidades cuando Cleveland ganó juegos consecutivos por primera vez desde una racha de tres victorias consecutivas del 25 al 27 de julio.
Para los Guardianes, fue su victoria número 15 en sus últimos 19 juegos en Cincinnati.
Perdiendo por décima vez en 13 juegos, los Rojos solo pudieron lograr seis hits en el primer partido de la breve serie de dos juegos.
Los Guardianes saltaron a una ventaja de 2-0 en la entrada inicial cuando cuatro de los primeros cinco bateadores alcanzaron contra el abridor y perdedor de Cincinnati Graham Ashcraft (6-8).
Después de que Steven Kwan conectó un sencillo al jardín central para abrir el juego, Ramírez conectó un lanzamiento de línea a Spencer Steer por la izquierda. Steer perdió la pelota en el sol poniente y lo pasó para un doble que puso corredores en segunda y tercera.
Luego de un ponche de Andrés Giménez, Kole Calhoun conectó un sencillo al jardín izquierdo para anotar a Kwan y Ramírez para una ventaja de dos carreras de Cleveland.
Los Rojos tuvieron una oportunidad de oro para volver al juego en el sexto. Matt McLain recibió base por bolas y Elly De La Cruz se embasó con un sencillo cuando el segunda base Giménez intentó sin éxito un tiro hacia atrás sin mirar al campocorto Gabriel Arias cubriendo la segunda.
Pero en un elevado de Steer a la derecha, De La Cruz fue expulsado tratando de tocar y avanzar a la segunda mientras McLain avanzaba a la tercera. La entrada terminó con el ponche de Henry Ramos.
Los Guardianes respondieron de inmediato en el séptimo contra Ashcraft cuando Kwan empujó a Myles Straw para una ventaja de 3-0.
Fuente Récord.com.do







