
El Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, viaja este miércoles a China con el propósito de aliviar las tensas relaciones entre ambos países, informó este martes el Gobierno británico.
Dentro de la agenda de reuniones, el secretario se reunirá con su par chino, Wang Yi, y con el vicepresidente Han Zheng.
Entre las temáticas a tratar están el cambio climático, el conflicto de Ucrania y áreas en las que Londres tiene “fuertes desacuerdos” con el Gobierno chino, como la situación en Hong Kong y las sanciones de Beijing contra algunos políticos británicos.
Londres está intentando mejorar sus vínculos con China después de que la relación cayera en un punto álgido bajo el mandato del exprimer ministro Boris Johnson.
Cleverly está abogando por una nueva política de compromiso con el país asiático. En repetidas ocasiones ha dicho que sería un error intentar aislar a la segunda economía mundial y que la ayuda china es necesaria en ámbitos como el cambio climático y la inestabilidad económica.
Por su parte el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, expresó que el desarrollo de las relaciones “redunda en el interés común” de los pueblos de ambas naciones.
Después de cinco años, esta será la visita de mayor rango a China de un ministro británico.
Fuente TeleSUR