
Al menos 24 personas, incluidos 13 policías, murieron en ataques de narcotraficantes en varios estados de México, informaros autoridades estatales.
La Fiscalía General del estado de Guerrero (sur) informó que Alfredo Alonso López, secretario de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez; Honorio Salinas, director de la Policía de esa localidad, y 11 agentes más fueron asesinados por presuntos miembros del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, de la localidad de El Papayo, donde los uniformados fueron atacados por un grupo de hombres armados.
De este hecho, también se reportaron dos policías heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención, así como la desaparición de otros seis y dos patrullas.
Por otra parte, cuatro civiles y un policía fueron asesinados y dos personas más resultaron heridas en otro atentado en la población de Tacámbaro, estado de Michoacán, vecino de Guerrero.
Ambas regiones son frecuentemente escenario de acciones sangrientas atribuidas a los cárteles del narcotráfico, que tienen allí corredores estratégicos para traficar drogas por la costa del Pacífico.
Seis personas más murieron en un enfrentamiento a tiros entre presuntos vendedores de drogas en la localidad de San Miguel Canoa (estado de Puebla, centro), a unos 120 kilómetros de Ciudad de México.
Fuente HispanTV