El brazo militar de HAMAS afirma que las operaciones de sus combatientes en las últimas 72 horas han dejado al menos catorce militares israelíes muertos.
Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha anunciado que durante los últimos tres días, los combatientes palestinos atacaron 60 vehículos militares del ejército israelí y lograron matar a varios militares israelíes.
Tras señalar que se están produciendo fuertes enfrentamientos con el enemigo en varios ejes de la Franja de Gaza, el vocero militar de HAMAS ha puesto de manifiesto que las fuerzas de Al-Qassam apuntaron contra un vehículo de transporte de tropas israelíes, como resultado de lo cual murieron tres soldados israelíes.
Según el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, las fuerzas de la Resistencia también aniquilaron a otros siete soldados.
Asimismo, ha informado de los ataques combinados de las fuerzas de Al-Qassam contra soldados israelíes en el hospital de Al-Rantisi, durante los cuales un tanque y un vehículo de transporte de personal militar fueron golpeados y cuatro soldados israelíes murieron.
En el marco de la operación Tormenta de Al Aqsa iniciada el 7 de octubre, los grupos de la Resistencia palestina dispararon unos 5000 misiles contra los territorios palestinos-israelís, matando al menos a 1400 colonos israelíes y secuestrando a unos 250.
Desde entonces, Israel está bombardeando el enclave costero. Los ataques israelíes respaldados por Washington, hasta el momento, han costado la vida de más de 13 000 palestinos.
Fuente HispanTV