Por Francisco Antonio Herrera Catalino
Fausto Agustín Herrera Catalino, nació con dos strikes y el árbitro en contra.
Sin embargo, participando en la carrera de 800 metros con obstáculos, por su férrea voluntad, es ganador de medalla de oro en el juego olímpico de la vida, al desarrollar:
- Amistad. ¿Quiénes de los familiares, amigos, cuñados, vecinos, compañeros de partido y de trabajo en UASD, no aprecian la bondad de Fausto?
- Inteligencia. Es innata su capacidad para resolver problema. Vuelvo mis miradas al 1962, cuando Fausto, con nueve años, por su oportuna intervención e insistente solicitud para que Agustín, nuestro padre, no respondiera a una provocación. ¿Imaginemos lo que hubiera ocurrido, si Fausto no interviene inteligentemente?
- Solidaridad. Un ser humano desprendido. Hace bien sin mirar a quien. Colabora con el que está en dificultad. Leal sin dobleces. Con su presencia suaviza el dolor de los enfermos y el duelo de los que sufren perdida de familiares.
- Liderazgo. Llama y acuden. Muchos, porque confían quieren que dirija y crezca. Su capacidad para ver, entender y conocer el curso de los eventos, le permite la capacidad para proponer y ejecutar lo correcto.
- Confiabilidad. Por su pureza interior, la ausencia de codicia y resentimientos, tener a Fausto cerca, por la confianza que genera, es una garantía de seguridad.
- Resiliencia. Resistió el COVID-19, otros obstáculos, dificultades y engaños, principalmente en la política, que Fausto ha tenido en la vida, no han podido apagar su luz por la humanidad, progreso, desarrollo y bienestar para sus familiares, el Pueblo Dominicano y los pueblos del mundo, que, él, según Fray Máximo Rodríguez: ¡Como el aire que respira, respira la libertad!”
- Familia. Primer hijo de ocho hermanos del matrimonio entre Agustín Herrera Cabral y Pascuala Catalino de Jesús. En unión a Lilian Mateo, procreó a Thania Lilibet y Luis Alejandro. Ellos son su gran siembra por una mejor República Dominicana.
¡Excelente y obetiva reflexión!
Mis saludos y aprecio de siempre al amigo Fausto Herrera Catalino que excelente reflexión sobre su vida, a cargo de un testigo fiel: su hermano.