Sobre la provincia de Baida
Yemen ha informado que sus Fuerzas Armadas derribaron el quinto dron avanzado de Estados Unidos.
A través de una declaración, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha precisado que el ataque apuntó con precisión a una aeronave no tripulada modelo MQ-9 de Estados Unidos que estaba llevando a cabo una operación dentro del espacio aéreo de la provincia yemení de Al Bayda.
El vocero militar ha destacado que, días antes, las fuerzas yemeníes destruyeron otro dron estadounidense del mismo tipo en la provincia de Marib, situada en el centro-oeste del país árabe.
El teniente general Sari ha enfatizado que Yemen va a continuar desarrollando sus capacidades de defensa para contrarrestar los ataques estadounidenses y británicos y seguirá sus operaciones militares hasta que se levante el bloqueo y la ofensiva militar en la Franja de Gaza.
Con el reciente ataque a un MQ-9, ya son cinco drones del mismo modelo que han caído en poder de Yemen durante sus operaciones “Conquista Prometida” y “Yihad Sagrada”, emprendidas desde noviembre pasado, cuando Estados Unidos y el Reino Unido iniciaron ataques aéreos contra el país árabe en respuesta a las ofensivas llevadas a cabo por éste en el mar Rojo y las aguas cercanas contra barcos vinculados a Israel.
Fuente Al Manar