Por Santos Cruz Pichardo
(Los conceptos emitidos en este artículo, son de la responsabilidad del autor)
Estoy en el proyecto político del Dr. Guido Gómez Mazara. Las razones para identificarme con esta propuesta política, son varias. Primero que nada, quiero señalar que el líder es el activo político más y mejor terminado en la nación de Duarte.
En el pasado tuve un gran líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez. Hoy, siento que Guido ha llenado las aspiraciones de cambios del pueblo. Además, invitó a la población a darle seguimiento a las propuestas del líder.
Está circulando un listado de personas que, supuestamente, acompañarán al presidente en el próximo gabinete. No acostumbro a darle crédito a documentos que no sean oficiales. En esa lista que circula, el líder sería el próximo ministro de Interior y Policía.
Guido está preparado para ser, en el 28, un magnífico presidente. Mi teoría es: el que puede lo más, puede lo menos. Si lo nombran como ministro de Interior y Policía, sería una decisión importante para la nación.
Desde esa posición, el líder haría una labor para la historia. Con la ayuda de Dios, el presidente y, sobre todo la población, estoy seguro que, de la delincuencia, se hablaría: Antes y Después de la gestión del Dr. Guido.
Nadie podría pensar en la aplicación de la famosa mano dura. Guido es un civilista, claro de los derechos humanos, comprometido con la institucionalidad de la nación. Pero bien claro de que la patria merece vivir en paz, tranquilidad. Estoy claro, la delincuencia bajaría a su mínima expresión.
Guido se auxiliaría de: ministerio de Educación, Deporte, Ministerio Público, en fin, todo lo que pueda ayudar a la tranquilidad del pueblo. Hay que llevar solución, no palabra.
Totalmente de acuerdo, Guido tiene un compromiso con la democracia y la convivencia pacífica, y domina muy bien la «psicología del barrio», de igual manera conoce, los intereses de las diferentes capas sociales… Guido es un hombre de retos, confío firmemente que su gestión tendrá un antes y un después!!