El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, advirtió que «los sionistas saben que pagarán el precio por el crimen» y deben «esperar la respuesta» tras la muerte del asesor de ese cuerpo militar en Alepo, Siria, Saeed Abyar, tras un ataque aéreo israelí.
En una declaración de condolencias a la familia del asesor militar de la Guardia Revolucionaria, Salami elogió «los esfuerzos sinceros y valientes de esa guardia leal en los campos de la defensa de la revolución y el régimen islámico, la protección de la seguridad y la paz de esta tierra; y ayudando a la Resistencia de Palestina en la confrontación».
Apuntó, en la misma dirección que «los criminales sionistas asesinos de niños deben tener en cuenta que pagarán el precio por la sangre pura derramada en este crimen».
La Guardia iraní dijo que Abyar estaba entre los muertos en el ataque israelí dirigido al oeste de Alepo y señaló que proviene de la gobernación de Alborz, vecina de Teherán.
Se trata de la primera muerte de un militar iraní en suelo sirio de la que se ha informado desde que ambos países intercambiasen fuego directo tras un ataque de Israel contra el consulado iraní en Damasco en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
En respuesta, Irán atacó con cientos de misiles y drones Israel a mediados de abril, en la primera ocasión en la que Teherán atacó directamente territorio israelí, en un bombardeo que apenas causó daños en territorio del Estado de Israel.
Sobre los hechos recientes, se informó que el bombardeo israelí contra una fábrica en el norte de Siria provocó la muerte de un total de 16 personas.
Irán encabeza el llamado «eje de la Resistencia» que, junto a otros países y organizaciones político-militares de la región, hacen frente a Israel, en particular, tras el 7 de octubre último.
Fuente Telesur