El lanzador dominicano abanicó a catorce bateadores en seis entradas de labor
La buena temporada que está exhibiendo el abridor dominicano Luis Gil llegó a su mejor punto este sábado al conseguir una salida magistral ante Chicago White Sox.
El lanzador nativo de Azua terminó su actuación con catorce ponches, la mayor cantidad de su joven carrera, en apenas seis entradas de labor, permitiendo solo cinco imparables, un boleto y una carrera limpia en 98 pitcheos.
Por primera vez en sus aperturas en las Grandes Ligas, Gil logró ponchar a más de diez bateadores y con solo 25 años y 350 días se convirtió en el pitcher más joven que vistiendo el uniforme de los Yankees consigue al menos 14 ponches en un juego desde que lo hiciera Al Downing en 1963 con 22 años y 8 días de edad.
De paso el quisqueyano se convirtió en el primer jugador de New York Yankees en lograr 3 ponches en 3 entradas de forma consecutiva en un juego desde que lo consiguiera Ron Guidry en mayo de 1986.
⚾ El dominicano Luis Gil rompió el récord de ponches para un lanzador novato con New York Yankees con 14, el récord anterior era de 13 logrado por Orlando «El Duque» Hernández en 1998.
Vía: Brian Hoch#MLBxESPN pic.twitter.com/oUd5Xs4Yc6— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) May 18, 2024
Además Luis Gil logró obtener el record de ponches en un partido para un novato dejando atrás la marca de Orlando ‘El Duque’ Hernández, quien en 1998 consiguió 13 ponches en una de sus aperturas. Coincidentemente Hernández lanzó la primera bola en la ceremonia inaugural del partido del sábado.
Después de ser nombrado el quinto abridor de New York Yankees, aprovechando la baja por lesión del as Gerrit Cole, Luis Gil ha cumplido con creces lo que esperaba su equipo del lanzador dominicano.
En la temporada Luis Gil ha aparecido en 9 aperturas, dejando una efectividad de 2.39 con 62 ponches en 49 entradas de labor, permitiendo solo 26 imparables y 13 carreras limpias.
Los Yankees derrotaron a los White Sox 6-1 con dos cuadrangulares del dominicano Juan Soto.
Fuente ESPN