
Si Estados Unidos pretende negar efectividad de los proyectiles enviados a esas localizaciones, debe demostrarlo con imágenes, exigió miembro del consejo Supremo del movimiento Ansar Allah.
Un miembro del Consejo Político Supremo del movimiento Ansar Allah, de Yemen, Muhammad Ali Al-Houthi, aseguró que misiles y drones yemenítas alcanzaron sus objetivos contra Israel en apoyo a Gaza y Palestina.
Al-Houthi desafió a los Estados Unidos y otros países a demostrar la validez de sus reclamaciones en un esfuerzo por interceptar los proyectiles enviados desde Yemen hacia Palestina.
Estados Unidos aseguró repeler los ataques y no es cierto, continuó el líder yemenita: “Muestren las escenas del derribo, como hicieron las milicias en Yemen al fotografiar el avión MQ9”.
Con fecha reciente, un comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), aseguró el derribo de un dron lanzado desde Yemen con rumbo hacia el navío destructor USS Thomas Hudner.
Por su parte, el 8 de noviembre pasado las defensas aéreas de las Fuerzas Armadas de Yemen derribaron un avión espía estadounidense MQ9 sobre aguas territoriales de Yemen.
Tras el desmentido inicial norteamericano, los medios militares de las fuerzas armadas yemenitas mostraron escenas del derribo, y Washington optó por admitir el derribo de un dron de sus fuerzas.
Un portavoz del Pentágono afirmó, el pasado 19 de octubre, que la tripulación del destructor USS Carney, ubicada en el norte del Mar Rojo, interceptó tres misiles de crucero de ataque terrestre y drones lanzados desde Yemen.
Hasta el momento, Saná ha lanzado una serie de ataques aéreos contra las fuerzas israelíes, para lo cual empleó una serie de misiles balísticos, alados y drones, contra objetivos militares israelíes vitales y estratégicos en el asentamiento de Eilat y el Negev, al sur de Palestina .
El líder del movimiento Ansar Allah, Abdul Malik Badr al-Din al-Houthi, confirmó que las fuerzas armadas yemenitas derrotarán a los barcos israelís en el Mar Rojo y afirmó: “no dudaremos en atacarlos y dejar que todo el mundo lo sepa.”
Fuente Al Mayadeen