Después de finalizar sus actividades con la Marina de Guerra del Perú, el portaaviones USS George Washington de los Estados Unidos ingresó en aguas ecuatorianas para iniciar ejercicios y actividades combinadas con la Armada de Ecuador. Como sucediera a lo largo de su despliegue Southern Seas 2024, el buque junto a su grupo de escoltas fue recibido por buques y patrulleros ecuatorianos, mientras se registraron sobrevuelos de parte de los aviones de combate de su grupo aéreo embarcado.
Después de cruzar el Estrecho de Magallanes, el USS George Washington viene realizando diversas actividades combinadas con las armadas que custodian las aguas del Pacífico Sur. Entre ellas se encontraron Chile y Perú recientemente, a las cuales se ha sumado la Armada de Ecuador.
Como sucediera a lo largo del despliegue del portaaviones en aguas de América del Sur, el USS George Washington, junto al USS Porter (DDG-78) y el buque logístico USNS John Lenthall, viene realizando diversos ejercicios combinados del tipo PASSEX, a los que suman actividades embarcadas y realización de operaciones de visita, registro y captura simuladas, como actos protocolares.
Fuente Zona Militar