
El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, luego de ser detenido en la embajada de México, donde fue llevado por las fuerzas de seguridad, a la sede de la Unidad de Flagrancia en Quito.
Glas dejó el lugar a bordo de un vehículo blindado. En ese momento, el Gobierno no había informado el sitio a donde será trasladado el exvicepresidente de la República.
En las afueras de esa entidad había una gran cantidad de periodistas y simpatizantes de la Revolución Ciudadana, quienes lo respaldaban. Al momento, el Gobierno no informó el sitio a donde es trasladado.
A primera hora, Glas salió en un vehículo blindado y bajo un fuerte dispositivo de seguridad hacia el aeropuerto de Quito, donde fue embarcado en una aeronave rumbo a Guayaquil, donde se encuentra la cárcel de máxima seguridad La Roca.
Glas pasó la madrugada en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, en el centro norte de la capital.
El exvicepresidente fue detenido en la noche, luego de que las fuerzas especiales de la Policía incursionaran la embajada de México, en Quito. un día después de que el país norteamericano le dio asilo político. Glas permanecía desde diciembre de 2023 en la sede diplomática.
De acuerdo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el ciudadano Jorge G. fue trasladado al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 3.
Según la autoridad, Glas fue trasladado en cumplimiento a las disposiciones emitidas por autoridad judicial competente y bajo un estricto operativo de seguridad coordinado junto con Fuerzas Armadas y Policía Nacional,
En el Centro de destino, a la persona privada de la libertad se le realiza la respectiva valoración médica, a través de personal del Ministerio de Salud Pública y, en observancia del procedimiento previsto en la normativa legal, será ubicado de conformidad con los criterios de clasificación inicial.
Este Servicio de Estado exhorta a los medios de comunicación y ciudadanía en general a «informarse por los canales oficiales de la institución, donde se brindarán las actualizaciones necesarias de este caso”.
Fuente teleSURtv.net