Vinicius vuelve a levantar la bandera contra el racismo, con mella en el Real Madrid. El jugador, antes de la doble fecha de Eliminatorias, donde su selección enfrentará a Ecuador de local y visitará luego a Paraguay, quiso hacer unas declaraciones que provocaron ruido en España. Puntualmente, por lo que sucede allí, los casos que él y otros han denunciado… y que, claro, ha llegado al Real Madrid.
El brasileño emitió una nueva preocupación pensando en el presente y en el futuro, ya que España albergará el Mundial de 2030 junto a Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay. «Hasta el 2030 tenemos un margen muy grande para la evolución. Espero que España pueda evolucionar y entender lo serio que es insultar a una persona por el color de su piel«, manifestó Vinicius.
Vinicius, a vueltas con el racismo: «Hay un pequeño grupo que acaba afectando a la imagen de un país que es tan agradable para vivir»
«Si las cosas no evolucionan hasta 2030, creo que (el Mundial) necesita cambiar su ubicación porque el jugador no se siente cómodo y seguro de jugar en un país donde pueda sufrir racismo. Es complicado, pero yo creo y quiero hacer todo para que las cosas puedan cambiar porque hay muchas personas en España, o incluso la mayoría, que no son racistas«, dice Vinicius.
Fuente AS