Tras dos semanas de incursión en el centro médico Al Shifa el ejército israelí asegura haber matado a unos 200 miembros de Hamás.
Según lo declarado por el portavoz del ejército de Israel han detenido a novecientas personas más. Los soldados dejaron tras su retirada del hospital, previamente bombardeado, varios cadáveres y ruinas.
Uno de los vecinos explicó tras el bombardeo: «Es muy duro. La mayoría de los periodistas están a nuestro alrededor. Era un área de periodistas en una zona civil. Muchos trabajan y viven en el campamento también».
¿Cuántos palestinos han muerto por los ataques de Israel sobre el hospital Al Shifa?
Aún no se sabe con certeza cuántos civiles palestinos resultaron muertos por Israel en el hospital en la Ciudad de Gaza.
La Organización Mundial de la Salud cifró en veintiuno los pacientes fallecidos por el ataque israelí en una primera estimación en un tuit de su director general Tedros Ghebreyesus.
Bombardeado el hospital de Deir al Balah
Israel bombardeó otro hospital, el de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza. Resultó afectado un grupo de tiendas de campaña que estaban en el patio del hospital. Hubo al menos siete muertos y un número indeterminado de heridos, entre ellos varios periodistas que estaban en el lugar.
Escasa ayuda alimentaria
La poca ayuda alimentaria que llega para paliar la hambruna en Gaza es por vía marítima a la playa de la Franja. El cargamento de cada barco equivale a diez camiones mientras que más de mil quinientos permanecen bloqueados en Egipto desde octubre por la amenaza de Israel de bombardearlos si entran en Gaza.
Fuente Euronews