
La inteligencia de Irak anunció el desmantelamiento de una red terrorista la cual planeaba realizar operaciones suicidas contra la marcha de Arbaín, comisarías, mercados y varios barrios populares de Bagdad.
Según el comunicado del Servicio de Inteligencia Nacional, confesaron su afiliación a bandas extremistas y haber recibido una amplia formación en la fabricación de artefactos explosivos, cinturones y otros materiales como preparación para consumar sus actos vandálicos.
Estas acciones están vinculadas a una anterior efectuada en colaboración con el Servicio Antiterrorista, el 26 de febrero de 2023, en la cual 22 terroristas murieron en el desierto de Anbar, al oeste del país.
El 4 de septiembre último, el Servicio Antiterrorista arrestó a cuatro individuos, incluido un experto en explosivos, pertenecientes a la organización terrorista Daesh.
La Peregrinación de Arbain es la reunión pública, celebrada cada año en Kerbala, Irak, al final del período de luto de 40 días después del Ashura, el ritual religioso para la conmemoración del martirio del nieto del profeta Mahoma y el tercer Iman chií, Husáin ibn Ali en el 680.
Fuente Al Mayadeen