Sostiene que ha «ganado» las elecciones en el 2023 y acusa a la derecha de tener como único proyecto político los bulos y las mentiras
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que los líderes de la izquierda y los sindicatos reciben ataques personales y políticos para hacerles «desistir» y ha vaticinado que seguirá al frente del Gobierno en La Moncloa: «Tres años más y los que vienen después», ha indicado.
Lo ha dicho durante su participación en el 44 Congreso Confederal de UGT, que se celebra del lunes al miércoles en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), y en el que ha sido precedido por el secretario general del sindicato, Pepe Alvarez.
«Esos insultos, esas difamaciones, esas cosas que nos dicen de manera directa o en redes sociales o asediando las sedes del PSOE como estamos viendo durante estos últimos meses es porque defendemos a la clase trabajadora y a la mayoría social de nuestro país», ha dicho.Play Video
Ha añadido que estos ataques tienen el objetivo de que «el mundo progresista piense que, en esta batalla, no tiene más remedio que la resignación», y ha reiterado su compromiso con las causas políticas que defiende.
«No nos perdonan haber ganado las elecciones en el año 2023, haber frenado y demostrar al conjunto del mundo progresista, no solamente en Europa sino más allá, que es posible frenar la ola reaccionaria con gobiernos en coalición y en minoría parlamentaria, que se dice», ha añadido.
Sánchez ha apuntado que este comportamiento de la derecha se debe a que si mostrara sus proyectos políticos en el ámbito socioeconómico, institucional, territorial o de los derechos y las libertades «probablemente tendría un menor nivel de apoyo social en las elecciones».
Por todo ello, el presidente del Gobierno ha llamado a sentirse «profundamente orgullosos» del trabajo realizado en los últimos años, en los que ha dicho que se está demostrando que las políticas progresistas son en defensa de la mayoría social.
Para mantener los avances sociales, ha pedido a los sindicatos que sigan trabajando «codo con codo con el Gobierno» desde una posición crítica.
PEPE ALVAREZ, ÚNICO CANDIDATO
El actual secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ya es oficialmente el único candidato a ocupar esta responsabilidad para los próximos cuatro años, puesto que el plazo de presentación de candidaturas concluyó a las 14.00 horas de este martes y, como estaba previsto, no se ha postulado ninguna otra, según informaron fuentes del sindicato a Servimedia.
De esta manera, todo apunta a que esta misma tarde ya se producirán las votaciones para elegir a la nueva dirección, una vez concluyan los debates programáticos sectoriales con las iniciativas que marcarán el programa del nuevo mandato.
La proclamación de resultados y de Álvarez como secretario general por tercer mandato consecutivo tendrá lugar este miércoles, a partir de las 10.00 horas, tras tres días del 44 Congreso Confederal, en Barcelona.
Fuente: Telemadrid