
Israel teme guerra a gran escala con Resistencia Libanesa que ejecuta nueve acciones contra fuerzas israelíes
La Resistencia Islámica de Líbano lanza un ataque con drones contra el cuartel Rawiya en el Golán sirio.
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) atacó con un misil Falaq la sede del Batallón Sahel en el cuartel Beit Hilal y como resultado del impacto directo, parte del sitio resultó destruido y hubo víctimas.
Hizbullah también arremetió con un misil pesado Burkan contra la sede de la 91 División en el cuartel Branit.
Además, golpeó con armas apropiadas dos edificios utilizados por soldados en los asentamientos de Yaroun y de Metulla.
Las operaciones se realizaron en apoyo a la Resistencia y en respuesta a los ataques israelíes contra las aldeas del sur, especialmente en las localidades de Kafr Kila, Houla y Taybeh.
Se informó, anteriormente, sobre disparos directos en dirección al cuartel Branit y el asentamiento Metulla, además del incendio de un objetivo militar israelí en las proximidades del asentamiento Yaroun.
A su vez, medios israelíes reconocieron que se lanzaron tres misiles antiblindaje en dirección a Metulla.
También comentaron que sonaron sirenas en la frontera norte en las zonas de Shear Yishuv y Ein Qinya, en Marom Golan y en los asentamientos de Beit Hillel, Ma’yan Baruch y Hagoshrim.
Los aviones de guerra de Israel sobrevolaron la región oriental de Líbano y rompieron la barrera del sonido sobre la mayoría de las áreas del país.
Dos ataques aéreos de las FDI tuvieron lugar en las localidades de Houla y Taybeh.
Asimismo, el ejército israelí bombardeó con artillería una casa en la localidad de Kfar Kila y disparó con armas automáticas en los alrededores de la localidad de Dahira, en donde alcanzó dos centros del ejército libanés.
Por su parte, la Resistencia de Líbano anunció la muerte de Nasrat Hussein Shuqair “Jawad”; Jalal Ali Daher “Hamza” y Hussein Muhammad Suwaydan “Hilal”, a quienes declaró «mártires en el Camino hacia Jerusalén».
Israel mantiene el temor por una guerra a gran escala con Hizbullah
Una confrontación con la Resistencia libanesa puede convertirse en una guerra regional, reafirmaron periódicos israelíes.

Constantes análisis en los medios israelíes y declaraciones de altos funcionarios advierten sobre el peligro de una guerra amplia con el Líbano, en medio de las continuas operaciones de Hizbullah y su escalada en defensa de la Resistencia y en respuesta a los ataques del ejercito contra zonas del sur libanés.
En editorial titulado No a la guerra en el norte, el periódico israelí Haaretz criticó las declaraciones de los ministros de la extrema derecha que insisten en una contienda bélica.
Según afirmó el diario, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, engaña al público cuando dice que no hay más opción que lanzar una guerra contra Hizbullah y la describe con una contienda rápida y decisiva.
Una confrontación con la Resistencia libanesa puede convertirse en una guerra regional, remarca el rotativo.
Asimismo, cuestiona la preparación del ejército israelí para un ejercicio semejante y anticipa los daños graves en el frente interno y las miles de vidas que costaría.
Haaretz mencionó que el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, general Charles Brown, advirtió que Washington no parece estar en condiciones de ayudar a Israel en una contienda a gran escala con Hizbullah, pues es difícil lidiar con los misiles de corto alcance en manos del grupo combatiente.
El periódico señaló que el riesgo de una guerra total aumenta gracias al gobierno israelí incapaz de llegar a un acuerdo sobre sus objetivos e incita contra los líderes del ejército, sobrecarga a los que sirven y apoya a los evasores del reclutamiento.
Por último, subrayó la necesidad de que Israel ponga fin a la guerra en la Franja de Gaza y acepte un acuerdo de intercambio de prisioneros a cambio de un retiro.
Resistencia de Líbano ejecutó nueve acciones contra fuerzas israelíes
Sus operaciones militares son dirigidas a lugares y concentraciones de tropas de Israel en la frontera palestino-libanesa.

La Resistencia de Líbano (Hizbullah) ejecutó nueve operaciones militares, dirigidas a lugares y concentraciones de tropas israelíes como parte del apoyo a los combatientes palestinos.
El movimiento difundió escenas de un ataque a un tanque Merkava y un vehículo Tigre del ejército dentro del sitio Ruwaisat Al-Alam, en las colinas libanesas de Kfar Shouba.
Estas operaciones provocaron la pronta evacuación de los colonos del norte, lo que ejerce una gran presión política, económica y social sobre Tel Aviv.
Fuente Al Mayadeen / Al Manar / HispanTV